CASA DE ACOGIDA

"DON ADRIÁN"

MARIANOS EN CHILE

" 25 años de presencia en Chillan. Hermanas Teresas Carmelitas de San José"

San Bernardo

CONFIRMACIONES 2009

REFLEXIÓN ACERCA DE LA FELICIDAD

16 Años de Sacerdocio de Nuestro Párroco

ORACIÓN A VIRGEN DE GUADALUPE

La CALI

Es la contribución de los Católicos a la Iglesia.

Es el 1% de tu sueldo que aportas a ella, ser Erogante de la Iglesia es ser conciente de lo que ella necesita.

¿Cómo se distribuye?

El 40% es para la Parroquia,

40% es para el sueldo de los Sacerdote

20% restante es para la Curia diocesana.

Por esta Razón Como Párroco de San Bernardo Chillán Viejo. Agradezco a todos quienes con su contribución permiten mantener su Iglesia.

Atentamente en el Señor Padre Fernando

ESTOFADO DE SAN JUAN

FOTOS  DEL ESTOFADO DE SAN JUAN   2010

FONDOS QUE PERMITIRÁN RESTAURAR NUESTRO TEMPLO PARROQUIAL DE CHILLAN VIEJO GRACIAS A QUIENES NO COLABORARON

AUSPICIARON:

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO, MOLINO SAN BARTOLOMÉ, CECINAS VILLABLANCA, DON PASCUAL, BEBIDAS PIRÍ, AGRÍCOLA LASHEN, PANADERÍA ÑUBLE, VINOS ZAMORA, El VENCEDOR, GASJESUITAS   DON RICARDO NUÑEZ  CONJUNTOS NEHUEN Y PALOMAR Y LA COMUNIDAD PARROQUIAL.

GRACIAS EN EL SEÑOR

EL EQUIPO COMUNICACIONAL Y ECONÓMICO

Campaņa ayuda a Dichato de nuestra Parroquia

Nuestro Parroco Fernado Varas, Acolitos Scout, amigos de la Parroquia en plena faena de entrega de ayuda a nuestros amigos de DICHATO

En toda la provincia de Ñuble

Iglesia Diocesana llama a solidarizar con víctimas del terremoto

Un llamado a la comunidad ñublensina a unirse en la oración y en solidaridad con todas las personas y familias de la provincia que hayan resultado damnificadas a causa del terremoto del pasado sábado, hizo Mons. Carlos Pellegrin Barrera, Obispo de Chillán, señalando que esa es una forma concreta y urgente de vivir el tiempo cuaresmal.

Así lo expresó tras anunciar la activación de una campaña solidaria desde la Iglesia local, mediante una Comisión Diocesana de Solidaridad, cuya tarea será llevar esperanza, compañía espiritual y ayuda concreta a las personas que estén viviendo el drama de la pérdida de sus viviendas, que se encuentren aisladas o que estén sufriendo algún otro tipo de efecto negativo de esta catástrofe.

En forma concreta se solicita ayuda en alimentos no perecibles, legumbres, agua potable, frazadas, pañales desechables para adultos y niños, así como carpas de camping para quienes se encuentran pernoctando a la intemperie.  Para ello se han dispuesto como lugares de acopio, el atrio de la Iglesia Catedral, las oficinas del Departamento de Acción Fraterna (Av. O`Higgins 50); Radio El Sembrador (Arauco 447); así como las parroquias de toda la Diócesis.

Por otra parte se recibirán aportes económicos a través de la Cuenta Corriente Nº  9990640-5 del Banco Santander, a nombre del Obispado de Chillán; o a través de la Cuenta Corriente Nº 0-082-18-00080-1, del Banco Santader, a nombre de Caritas Chile.

Mayores informaciones se pueden obtener en las oficinas de la Vicaría Pastoral de Chillán, o llamando al teléfono 222337.

Dpto. Comunicaciones

Obispado de Chillán

Campaña de nuestra Parroquia a HAITI

Comunidad los Coligues

Nuestra Señora del Pilar

Nuestra Señora  El Rosario

Comunidad Parroquial de la  Luz

Comunidad Parroquial San Bernardo

Total para ayudar Haití desde nuestra Parroquia $ 208. 500

Gracias .  Atentamente en el Señor

Encuentro Eucarístico Internacional de Adoratrices Laicos en Monterrey México

Nuestro Párroco en México (ver imágenes)

Fotos Procesión desde La Parroquia al Santuario de Schoentatt Monte Horeb

el Día 8 de Diciembre 2009 La Purísima Concepción de María Virgen, Madre Nuestra.

Niños, Jóvenes, Adulto y Adultos mayores se dieron cita en esta hermosa Procesion, además varias familias instalaron sus altares al paso de la Virgen.

Que Dios Bendiga a quienes participaron en esta hermosa Devoción.
Equipo Pastoral

Procesión por día de Oración por Chile

Jornada Nacional del Clero en Concepción

Misas en el mes de septiembre     La tradición nos habla de rescatar nuestra idiosincrasia  Nuetro Folclor , como  mes de la Patria, Chilena Chileno

El Lema elegido será: "Como María : Discipulos y Misioneros" Por esta razon durantes estos domingos así será la programación :

Misa a la Chilena 12 hrs.  domingo 6  Sep. Conjunto NEHUEN   sábado  12  Club de Huaso Bernardo O"Hihggins  Parque de Chillán Viejo

Domimgo 13 Conjunto  PALOMAR  12 horas.

TE DEUM  18de Sep.  10 horas  CORO Parroquial

Misa a la Chilena   12 hrs. domingo 20  CORO Parroquial .

Dominigo 27 12 horas  Misa  a La Chilena Coro.

MISA de ORACION POR CHILE desde  las 15:30 hrs.

Parque O"Hggins Coro parroquial

TE INVITAMOS a Participar

MISA 6 DE SEPTIEMBRE

CONJUNTO NEHUEN

Tuvimos de visita en nuestra Parroquia al Padre

Mariano Puga C, quien está ejerciendo su ministerio en Chiloé.

Celebro sus 50 años de sacerdocio, al servicio de los mas pobres (Revista Nos)

Presidenta Bachelet condecora a Padre Mariano Puga como “Héroe de la paz 2009”

El sacerdote Diocesano, Mariano Puga Concha recibió la condecoración “Héroes de la Paz 2009” de manos de la Presidenta Michelle Bachelet, y debido a su larga trayectoria en defensa de los derechos humanos.

Dirección : Angel Parra 415 Teléfono : 56-42-260888 Ciudad : Chillán Viejo - Chile Free counter and web stats contacto@parroquiachillanviejo.cl

Bdo. Leiva Cruzat - 2009 - 2012