CONFIRMACIONES 2009

16 Años de Sacerdocio de Nuestro Párroco

ORACIÓN A VIRGEN DE GUADALUPE

La CALI

Es la contribución de los Católicos a la Iglesia.

Es el 1% de tu sueldo que aportas a ella, ser Erogante de la Iglesia es ser conciente de lo que ella necesita.

¿Cómo se distribuye?

El 40% es para la Parroquia,

40% es para el sueldo de los Sacerdote

20% restante es para la Curia diocesana.

Por esta Razón Como Párroco de San Bernardo Chillán Viejo. Agradezco a todos quienes con su contribución permiten mantener su Iglesia.

Atentamente en el Señor Padre Fernando

PARROQUIA CHILLAN VIEJO Y DICHATO

Con Motivo de intalarse un Equipo Misionero Integrado por Religiosos
de San Vicente de Paul venidos de Santiago participamos de una Misa en
DICHATO
Orar, compatir nuestras experiencia, revisar el itenerario post
Terremoto ] Sunami, dar gracias a Dios por la solidaridad, saber que
su gente esta saliendo adelante, que su organica vecinal a funcionado,
todo ello a sido motivo de compartir con algunos hermanos la
Eucaristia, accion de Gracias al Señor Dios y a nuestra Madre  la
Virgen. Capilla San ¨Pedro patrono.-

Nueva ayuda a Dichato.( Historia de Nuestra segunda  ida a DICHATO miercoles 10 de marzo)

Ingresamos por Menque... un caserio al norte de Pingueral, alli bajamos al primer grupo poblacional Manuel Montt alli viven una 40 familias , pero ellas tienen albergadas a 19 familias de Villarrica del pueblo, luego fuimos al Campamento que tienen los de Villarrica, alli funciona una Olla Comun, importante, ya que se prepara el almuerzo mientras otro grupo trabaja reponiendo y recuperando aquello que en maremoto destruyo, asi mantienen la esperanza de volver a levantarse.
Luego nuestro grupo de Voluntarios fue hacia Villa Fresia, pasando por el Tunel antiguo lugar por donde paso el Ferrocarril, la gente alli albergó a sus vecinos. En villa Fresia mucha gente va , viene del Centro, ya que Movistar instaló 10 telefono de llamados gratis, luego lo que fue el Centro de comercio de Dichato. Se trabaja acumulando lo escombros que han quedado de Maremoto.
Finalmente fuimos hacia Litril antigua Estación , alli en una discotec de nombre Katanga se encuentra otro grupo, nos admiró como la gente desea salir adelante con la ayuda de Dios y de muchas personas que quieren para Dichato algo nuevo.

TU AYUDA LA ESPERAMOS NUEVAMENTE el Próximo martes 16 volveremos a ir en Solidarizar con nuestros vecinos, amigos.

La Parroquia San Bernardo de Chillán Viejo en nombre de la Iglesia Diocesana te agradece tu ayuda

Campaña ayuda a Dichato de nuestra Parroquia

Nuestro Parroco Fernado Varas, Acolitos Scout, amigos de la Parroquia en plena faena de entrega de ayuda a nuestros amigos de DICHATO

En toda la provincia de Ñuble Iglesia Diocesana llama a solidarizar con víctimas del terremoto

Un llamado a la comunidad ñublensina a unirse en la oración y en solidaridad con todas las personas y familias de la provincia que hayan resultado damnificadas a causa del terremoto del pasado sábado, hizo Mons. Carlos Pellegrin Barrera, Obispo de Chillán, señalando que esa es una forma concreta y urgente de vivir el tiempo cuaresmal.  Así lo expresó tras anunciar la activación de una campaña solidaria desde la Iglesia local, mediante una Comisión Diocesana de Solidaridad, cuya tarea será llevar esperanza, compañía espiritual y ayuda concreta a las personas que estén viviendo el drama de la pérdida de sus viviendas, que se encuentren aisladas o que estén sufriendo algún otro tipo de efecto negativo de esta catástrofe.

En forma concreta se solicita ayuda en alimentos no perecibles, legumbres, agua potable, frazadas, pañales desechables para adultos y niños, así como carpas de camping para quienes se encuentran pernoctando a la intemperie.  Para ello se han dispuesto como lugares de acopio, el atrio de la Iglesia Catedral, las oficinas del Departamento de Acción Fraterna (Av. O`Higgins 50); Radio El Sembrador (Arauco 447); así como las parroquias de toda la Diócesis.

Por otra parte se recibirán aportes económicos a través de la Cuenta Corriente Nº  9990640-5 del Banco Santander, a nombre del Obispado de Chillán; o a través de la Cuenta Corriente Nº 0-082-18-00080-1, del Banco Santader, a nombre de Caritas Chile.

Mayores informaciones se pueden obtener en las oficinas de la Vicaría Pastoral de Chillán, o llamando al teléfono 222337.

Dpto. Comunicaciones

Obispado de Chillán

Ayudemos a nuestros hermanos de DICHATO

Nuestra parroquia de San Bernardo de Chillán Viejo, acogiendo esta cruzada de solidaridad además de ayudar a su feligreses de su comuna de Chillán Viejo, ya que hemos estado sin luz y sin agua hasta el día lunes 1 de marzo, permaneciendo el sector del bajo sin luz pudimos donar velas agua, alimentos de primera necesidad.

Gracias a Dios muchos han acudido. Hoy martes 2 de marzo junto a un grupo de amigos de Chillán y Chillán Viejo hemos querido mirar con esperanza el futuro de nuestros hermanos de Dichato.

“Desde niños era muy habitual ir en verano a la Balsa de Nueva Aldea y Dichato, bahía de encanto y de descanso para los Chillanejos. Subir al Tren Ramal con todas nuestras cosas, no faltaba el pan amasado, los huevos duros, el pollito cocido y otras cositas de comer. Llegamos a tomar un lugar a la Playa arrendar un quita sol, tomar unas fotos por el cajón, bañarnos en su  mar, caminar y correr por la playa, caminar a Pingueral”. Cuantos paseos de cursos, con nuestros padres, con nuestros amigos y parientes.

***Dichato querido, en Dios confiamos que tu pueblo sufrido se anime a reconstruir. Que mar tan difícil se pudo comportar el amanecer del sábado que nadie podrá olvidar.

Por la comunidad de amigos de Dichato  En el Señor y la Santísima Virgen les Bendiga

Dirección : Angel Parra 415 Teléfono : 56-42-260888 Ciudad : Chillán Viejo - Chile Free counter and web stats contacto@parroquiachillanviejo.cl

Se recomienda una resolución de 1024 x 768) Web master: Bdo. Leiva Cruzat - 2009 - 2010