ORACIÓN A VIRGEN DE GUADALUPE
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita del Señor Nuncio Ivo  Scapolo  al convento de las Hermanas Sacramentinas. Bendijo Capilla de las Religiosas después de ser destruida por el Terremoto. Gracias a la Colaboración de tantas personas y AIS Reconstruyamos Chile con Cristo.

Nuestra parroquia de San Bernardo Chillan Viejo esta reconstruyendo una "Casa de acogida Don Adrián", destinada a los adultos mayores de Chillan Viejo

       Como Sacerdote es una Obra soñada. "Jesús Maestro de lo Imposible, Bendice a quienes nos colaboran."

      P Fernando Varas

 

"Visita a las Hermanas Sacramentinas de Chillán Viejo, de la Fraternidad de Seminaristas de Chillán"
         Las Hermanas recibieron la visita de los Seminaristas de la Diocesis de Chillán.
Oración por nuestra Diocesis, por Nuestro Obispo Don Carlos y sus Sacerdotes.

VISITA DE LA VIRGEN DEL  CARMEN  MISIONERA CON EL EVANGELIO DE CHILE

LLEGO HASTA EL CONVENTO

 
                   SACRAMENTINO UNA ALEGRÍA DE BENDICIÓN NOS TRAJO LA MADRE DEL SEÑOR A NUESTRA CASA
 
                  DIJERON LAS HERMANAS , MUCHA GENTE LE ACOMPAÑO DESDE EL SANTUARIO MARIANO DE CHILLAN VIEJO
 
                 PARROQUIA SAN BERNARDO , NO IMPORTÓ EL FRÍO, NI LA LLUVIA TODO ERA  ALABANZA ,CANTOS Y ORACIONES, GRITOS
 
                 EMOCIÓN, FOTOS, PÉTALOS DE FLORES, FUERON LAS EXPRESIONES QUE SE DEJARON VER POR EL PUEBLO DE DIOS.
 
                  UNIDOS CON MARÍA, UNIDOS A SU HIJO, UNIDOS A SU EVANGELIO , UNIDOS A LA IGLESIA, UNIDOS A NUESTRO CHILE.

 

 Hna. Mª Bernardita de la Inmaculada Concepción Falleció religiosa sacramentina en Chillán Viejo

Sus restos están siendo velados en la capilla del Monasterio de las Hermanas Sacramentinas, ubicado en calle Araneda 782, en Chillán Viejo
Luego de un empeoramiento en su estado de salud, el miércoles 20 de enero a las 14.45 horas, falleció la hermana María Bernardina de la Inmaculada Concepción, perteneciente a la Orden de las Adoratrices perpetuas del Santísimo Sacramento.

Con una edad de 72 años, se trataba de la hermana mayor entre las religiosas sacramentinas que viven en el Monasterio de Chillán Viejo. Oriunda de San Bernardo, se integró a la vida religiosa de las hermanas sacramentinas en el año 1958, pasando a vivir en el Monasterio de Santiago. Luego, en el año 1975, integró el primer grupo
de sacramentinas que llegó a la Diócesis de Chillán, correspondiéndole liderar el asentamiento de la comunidad de contemplación en Chillán Viejo.

La hermana María Bernardina, desde hace bastante tiempo estaba afectada en su estado de salud, llegando a estar limitada al uso de una silla de ruedas por casi 12 años. No obstante, nunca dejó de lado su alegría por la vida y se caracterizó por su calidez humana.

Se trató de una religiosa que representó muy bien el carisma de su congregación, dedicando su vida a la adoración del Santísimo Sacramento.

Sus restos están siendo velados en la capilla del Monasterio de las Hermanas Sacramentinas, ubicado en calle Araneda 782, en Chillán Viejo. Esta tarde, a las 19.30 horas se realizará una misa en su memoria, que presidirá el Obispo de Chillán, Mons. Carlos Pellegrin, en concelebración con varios sacerdotes de la ciudad.( Oficina de Informaciones del Obispado)

Sus funerales se realizaron este viernes 22 de enero, iniciándose con una misa a las 11 horas, que fue presidida por el padre Luis Concha, vicario general de la Diócesis de Chillán y concelebrada por varios sacerdotes y diaconos. Posterior,  sus restos fueron despedidos en el Cementerio Municipal ddinde tienen su Cripta las Hermanas. Por su sobrino , las Hermana superiora Anita María y por los Sacerdote Padre Juan Carlos Rodriguez , padre Fernando Varas
párroco , muchos vecinos y la Pía Union. Agradecieron a Dios el paso de la Hermana como fundadora junto a otras religiosas del Convento en Chillán Viejo

Este domingo 29 de noviembre se inaugurará la Casa de Retiros Espirituales del Monasterio de Monjas Sacramentinas de Chillán Viejo, cuya superiora actual  es la Hermana Ana Fernández Gutiérrez. La mencionada orden pontificia, fundada en la diócesis de Chillán en  el año 1977 por la Madre Amalia Gumucio Vives, entregará al servicio de los laicos e instituciones de la comunidad, un nuevo espacio construido con recursos de la Iglesia Católica Alemana en reconocimiento a la labor apostólica de estas religiosas cuya misión se proyecta en los cinco continentes a través de un centenar de monasterios.

Felicitaciones Hermanas( En la foto con el Gobernador Señor Ignacio Marin) p Fernando Varas

 

    

 

 

ORDEN DE LA  ADORACIÓN PERPETUA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

  

 

 BEATA MARÍA MAGDALENA  DE LA ENCARNACIÓN

Nació el 16 de Abril de 1770, en el Puerto San Esteban, Italia. Ingresó a la Orden Franciscana el 16 de Febrero de 1778, viste el santo hábito el 26 de octubre de 1788 y el 19 de febrero  Cristo le revela la misión de fundar una nueva Orden Religiosa cuyo fin principal fuera la adorarle de día y de noche. Con santa audacia deseaba que la Orden fuera raíz oculta y no verde  follaje.  Murió santamente, en Roma,  el 29 de noviembre de 1824, fue Beatificada el 3 de mayo del 2008.

En 1807 fundó en Roma el primer monasterio consagrado totalmente a la adoración de la Hostia Santa, tributándole; ADORACIÓN, ACCIÓN DE GRACIAS, REPARACIÓN Y SÚPLICAS, siendo para la Iglesia una ayuda oculta pero eficaz.

Desde entonces se a extendido la Orden en Italia, España, Austria, África, Estados Unidos, México y Chile, sumando casi un centenar de Monasterios.

En Chile se fundó el monasterio de Santiago en 1885. En Chillán Viejo el 15 de agosto de 1977. En Puerto Montt el 8 de septiembre del 2000.En Rancagua el 15 de enero del 2007

¿ QUIENES  SOMOS ? 

SOMOS MONJAS de vida monástica Eucarística

Contemplativas dedicadas a la Adoración del Santísimo Sacramento.

ESTAMOS LLAMADAS a vivir el misterio Eucarístico en su totalidad y unidad, siendo misioneras y apóstoles de la eucaristía hasta los confines del mundo.

VIVIMOS EN ORACIÓN, SILENCIO Y TRABAJO, siguiendo a Cristo casto, pobre y obediente, en la inmolación de cada día por la conversión de todos los hombres y la salvación de su alma.

QUE HACEMOS ?

ORACIÓN : La monja Adoratriz, arrodillada en adoración a Cristo realmente presente en el sacramento de la Eucaristía .

Día y noche como lámpara que se consume sin ruido, por aquel a quien esta consagrada, implora gracias para la Iglesia, el mundo, el Papa, los sacerdotes y todo aquel que sufre. Allí esta con su oración y su súplica.

ESPIRITUALIDAD

La nota distintiva de la espiritualidad de las Adoratrices Perpetuas es que todo debe gravitar entorno a Jesús Eucaristía. Esta es la particularidad del camino trazado por la Madre María Magdalena para sus hijas espirituales. Ellas son Esposas de Jesús, consagradas a Él presente en el Sacramento de la Eucaristía. Todo debe ser vivido en una plena pertenencia al Señor, acogiendo en cada instante su amor y respondiendo con amor y la adoración perpetua y en la vida cotidiana.

Los dos pilares que sostienen la relación ininterrumpida con Jesús Eucaristía son la fe y el amor.

Antes que nada la fe: la presencia real de Jesús en el Sacramento del altar es misterio de fe y la Madre nos lo expone muy a menudo en sus escritos. Damos algún ejemplo: "Oh,  fe santa, ocupa nuestros corazones, haz que todos sean encendidos de una llama tal que anhelen en todo momento unirse a este Bien infinito".

Y con la fe el amor: esta es la segunda nota característica de la espiritualidad de las Adoratrices Perpetuas, como podemos leer en las Aspiraciones amorosas de la Madre, donde dice por ejemplo: " No quiero mas respirar que amor, no quiero vivir mas que de amor, quiero consumarme y morir  por  dulce violencia de puro amor..." Para llegar a esto el camino que es necesario recorrer es el del sacrificio total de sí misma.

Además de la fe y el amor la tercera nota característica, es la misión: la Adoratriz abraza a toda la humanidad en este amor universal, que es la Eucaristía. Presentando a Dios por medio de Jesús Eucaristía, sus oraciones y sacrificios en bien de la de la humanidad

 

Nuestra Orden también incluye a los  laicos

compartiendo con ellos nuestra espiritualidad en la que pueden participar como miembros de la Pía Unión de Adoradores Laicos.

También existe el Instituto de Adoratrices Eucarísticas Seculares, para quienes deseen a través de la profesión de los votos evangélicos unirse y participar de nuestro carisma en la Iglesia.

CARISMA    

La Orden de las Adoratrices Perpetuas, toma la propia fisonomía y el propio espíritu característico de la Eucaristía... consagradas al Misterio Eucarístico, las Adoratrices tienen en éste donde vivir y de dónde vivir . Espiritualmente operantes en el corazón de la Iglesia, sacando de la fuente de la Eucaristía , ellas testimonian a todos la presencia entre los hombres del Dios Amor.El específico deber de las Adoratrices es el de adorar ininterrumpidamente a Jesús Eucaristía

 

ALABANZA .: Que se tributa a Dios en la Liturgia de las Horas. Las monjas y los fieles adoradores lo hacen en nombre de la Iglesia, asociándose al himno de alabanza que perpetua-mente resuena en las moradas celestiales al Dios tres veces Santo

TRABAJO : En los diversos oficios que las monjas desempeñan en el monasterio (elaboración de Hostias, costura, agricultura, repostería etc. cultivan la santidad y movidas por el Espíritu Santo imitan a Cristo en su modesta y cotidiana vida de Nazaret

 

RECREACIÓN : Es el momento que reúne a la familia religiosa en el nombre del señor, expresando así una auténtica alegría fraterna

 

       Monasterio  Santa de Guadalupe

               Luís Araneda 782

                  Chillán Viejo

               Fono: (42)260871

 

   E-Mail  sacramentinas@123mail.cl

      

Dirección :Angel Parra 415 Teléfono : 56-42-260888 Ciudad : Chillán Viejo - Chile Free counter and web stats contacto@parroquiachillanviejo.cl

Se recomienda una resolución de 1024 x 768) Web master: Bdo. Leiva Cruzat - 2009.