Párroco de Chillán Viejo celebró 16 años de Sacerdocio, junto a la  comunidad Chillanvejana.
Un 13 de julio de 1993, el padre Fernando Varas González cumplió una de las etapas más importantes de su vida. Recuerda que fue un momento muy especial cuando el obispo de entonces Alberto Jara Franzoi, lo ordenó sacerdote.Este día se recuerda a la primera Santa Chilena, Santa Teresita de lo Andes.
A 16 años de aquel acontecimiento, comenta que estos años han sido fructíferos, sobre todo en lo que a evangelización se refiere, cosa que se viene dando desde que comenzara como sacerdote de la parroquia San Vicente, San Juan de Dios y en San Nicolás, para finalmente llegar a Chillán Viejo.
Haciendo un breve balance, particularmente de su estada en Chillán Viejo, destaca que “he tenido mucha colaboración de los feligreses, sobre todo de gente sencilla. Ahora estamos preocupados en algunos desafíos tales como la misión diocesana y la remodelación de la sede parroquial” precisó.
 En la foto Se le ve con la comunidad tomando la mate junto a los
señores consejales y el Señor alcalde de nuestra comuna de Chillan
Viejo, luego de celebró la Eucaristia junto a varios Sacerdotes y
Diaconos  y la comunidad, que luego compartío una agradable
convivencia que lleno de alegría al Padre Fernando.

Felicidades que el Señor siga enviando nuevos operarios a su míes.

19 años de Sacerdocio

Una Vocación al Servicio de la Comunidad

Como ha pasado el tiempo, el 14 de abril del presente año se cumplirán dos años de mi llagada a esta creciente comuna de Chillán Viejo, párroco de San Bernardo Abad patrono de la parroquia, Santo del Siglo XI .Bernardo significa batallador y valiente, nacido en Francia. Llamado “boca de miel” por su elocuencia, famoso por su gran amor a la Virgen María , fundador del Monasterio Cisterciense del Claraval.

De nuestra parroquia han surgido algunas vocaciones, como Religiosa y de vida contemplativa, es el caso de la hermana Ana Fernández superiora de las hermanas sacramentinas, el joven Sebastian Flores monje Trapense de la espiritualidad de San Bernardo. También están los Sacerdotes diocesanos Enrique Knothe B. y Rodrigo Uribe N.

Cabe señalar que una vocación a la vida consagrada a Dios va teniendo sentido para todos nosotros. Porque así Dios nos habla, a su pueblo y así su pueblo va respondiendo. Es importante nuestra Oración y gratitud al Señor por él y, a través de cada uno nos invita a servir. “He venido a servir y no hacer servido”. Servir a los hermanos de modo especial al más necesitado. Ante un mundo con más pluralismo, menos creyente se hace más comprometido nuestro servicio, vivir los valores de evangelio para que el mundo crea, en especial construyendo una sociedad más fraterna.

La Iglesia vive a través de la acción del Espíritu, este tiempo llamado de Cuaresma tiene relación con el tiempo que paso el Señor en el desierto. Por esta razón estamos llamados a vivir un tiempo de mayor oración, ayuno y una mayor caridad. Saber discernir este camino de conversión, nos ayudará a vivir mejor la Pascua del Señor.

Nuestra parroquia esta llamada a servir en la Catequesis sacramental, en los talleres de oración, en los comités de viviendas, en el Fondo esperanza, en los distintos grupos de jóvenes, en los talleres de arte y folclor, en los talleres de aeróbica. En los grupos de adultos mayores y de solidaridad.

Muy agradecido de Dios y de tantas personas que colaboran para que el Evangelio del Señor sea comunicado en los distintos rincones, el sector poblacional, el sector rural. Como no agradecer a la gente sencilla de nuestros campos, aquella que se esfuerza para venir a la ciudad. Invito a formar parte de esta comunidad parroquial a todos los hermanos de buena voluntad sin excepción.

El Señor les Bendiga. Gracias al diario El Chillanvejano por el aporte desde Nuestra Municipalidad a todos quienes viven en esta hermosa comuna. Cuna de nuestro prócer.

Dirección : Angel Parra 415 Teléfono : 56-42-2260888 Ciudad : Chillán Viejo - Chile Free counter and web stats

Se recomienda una resolución de 1024 x 768) Web master: Bdo. Leiva Cruzat - 2012.